Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 julio 2014 3 02 /07 /julio /2014 21:55

Los siglos V y IV  fueron de real esplendor para Grecia tras la victoria definitiva sobre los persas,(guerras medicas)  gobierno de Pericles llevo a la ciudad de Atenas a la gloria .Pericles había nacido en el seno de una pudiente familia ateniense.  Tomó el poder en el 445 a.C. para consolidar el sistema democrático ateniense. Con el cargo de Estratega promovió la fundación de muchas CLERUQUÍAS o colonias comerciales en el Mar Negro y sur de Italia. También implantó el sistema de DIETAS. Sus primeros triunfos tuvieron un carácter político. Favoreció la participación de los ciudadanos en el gobierno y acepto la amenaza que implicaba la rivalidad de Esparta .que luego se saldaría con la guerra del Peloponeso.

Pericles decidió invertir el dinero que antes era enviado como tributo a los griegos en la construcción  de grandes templos y monumentos.

Sobre la acrópolis una colina que domina la ciudad ateniense, Pericles hizo construir una serie de templos de mármol policromado. Entre estos se destaca el Partenón, dedicado a la diosa atenea pártenos, patrona de la ciudad. En el interior había una estatua de marfil y oro, obra del escultor y arquitecto Fidias

 

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso