Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 agosto 2014 2 12 /08 /agosto /2014 22:58
El  humanismo

Fue un movimiento cultural nacido en el siglo XV, propuso humanizar el conocimiento basándose en el razonamiento personal. La invención de la imprenta favoreció estas ideas, al posibilitar la difusión del libro. Los precursores del humanismo fueron tres escritores italianos del siglo XIV; Dante que escribió la divina comedia; Petrarca poeta y bocaccio narrador, ellos destacaron la importancia de escribir en el idioma nacional.

Los humanistas se dedicaron a la lectura, la meditación y las investigaciones. Revalorizaron el estudio del griego y el latín.

Valorizaron el raciocinio y el pensamiento crítico. Esto lo diferenciaba de los hombres del Medioevo que no se atrevían a discutir lo que habían escrito los filósofos y escritores antiguos.

Los humanistas descubrieron numerosos errores de información; por ejemplo aquellas teorías que afirmaban que la tierra era plana o que el sol giraba alrededor de esta. Decidieron comprobar por si mismos los conocimientos antes de repetirlos sin sentido

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso