Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2014 3 20 /08 /agosto /2014 04:16
El sitio de cartagena de india

Fernando VII había vuelto a su trono luego de terminada la guerra contra Napoleón y no esperó más para enviar a América la poderosa expedición militar comandada por Pablo Morillo.

Morillo arribo primero a territorio venezolano perdonando a todos los que se habían levantado contra la corona.posteriormente llego a santa marta y allí preparo el sitio de Cartagena. Con este sitio que consistía en rodear la ciudad amurallada con el fin de impedir el abastecimiento de armas y alimentos, el pacificador, como se le llamaba a morillo, pretendía que la ciudad se rindiera pacíficamente. Sin embargo, Cartagena resistió 106 días el bloqueo español (desde el 18 de agosto hasta el 6 de diciembre de 1815) y se defendió heroicamente hasta que el hambre y las enfermedades permitieron a las tropas realistas tomarse la ciudad. Algunas personas y entre ellas hombres que conformaron posteriormente el ejercito libertador , lograron huir a las Antillas.

Cartagena, la primera ciudad en declarar su independencia absoluta, había caído nuevamente en manos de los españoles y desde allí , morillo preparo la reconquista del territorio neogranadino(actual Colombia)

Esta dolorosa situación le valió a Cartagena de Indias el honroso título de Ciudad Heroica.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso