Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 agosto 2014 4 14 /08 /agosto /2014 22:11

Una cuarta coalición se formo contra Francia; la integraban Gran Bretaña, Prusia y Rusia. Sin embargo, y a pesar del poderío de esta nueva alianza, Napoleón continúo triunfando. En 1806 los franceses derrotaron a los prusianos en las batallas de Jena y Auerstadt , en Alemania, y ocuparon a Berlín. En 1807 resultaron victoriosos contra los rusos en friedland, en la Prusia Oriental.lo que llevo a un tratado Firmado por Napoleón Bonaparte de Francia y el Zar Alejando I de Rusia, en Tilsit, Prusia oriental, el 7 de julio del mismo año, el Tratado de Tilsit fue el acuerdo de paz que puso fin a la guerra entre estos dos países durante las Guerras Napoleónicas. por el cual Rusia se comprometía a retirar sus tropas de Moldavia y Walachia. Los acuerdos principales del tratado de Tilsit fueron los siguientes:

1-Prucia entrego una parte considerable de su territorio a Francia.

2-Se estableció el Gran Ducado de Varsovia en el este de Prusia.

3-Con territorios quitados a Prusia y a otros estados vecinos se formo el reino de Westfalia, con Jerónimo, hermano de Napoleón, como rey.

4-El emperador Alejandro I de Rusia se convirtió en el aliado de Napoleón y accedió a ayudar a Francia en su propósito de aniquilar a la Gran Bretaña, mediante un bloqueo económico. En cambio de este viraje de Rusia a favor de Francia, el zar seria ayudado por Napoleón a conquistar posesiones del imperio otomano.

El Tratado de Tilsit

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso