Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 septiembre 2014 2 16 /09 /septiembre /2014 03:54

En el continente asiático, la india inicio el proceso de independencia de los británicos, quienes se establecieron en India en 1619, pero no fue sino hasta 1757 cuando el ejército británico comandado por Robert clive derrotó al nabab de Bengala, estableciendo en esta región a la Compañía Británica de las Indias Orientales, la cual regentó la colonia británica en el subcontinente indio por cien años. el nacionalismo indio tuvo su primera manifestación en el partido del congreso, creado en 1885 con el asentimiento británico. A partir de 1914, Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948) defendió su política de la “no violencia”. En 1930, Gandhi, impulsó la abstención del pago de impuestos, sobre todo el que recaía sobre la sal, realizando con sus seguidores una caminata que los llevó hasta el mar de Omán, donde fabricaron sal, evaporando el agua marina. Esto le costó la pérdida de su libertad, que recuperó en 1931, aunque la prisión por desobediencia y agitación popular, ya era una constante en su vida. J nerhu (1889-1964) discípulo de Gandhi, comenzó la campaña por la independencia. En 1947 después de la segunda guerra, los británicos reconocieron la independencia a la india. Se crearon dos repúblicas: Pakistán (musulmán) e india (hindú). La independencia dio lugar a sangrientos combates que tenía como telón de fondo el enfrentamiento entre el islam por una parte y el hinduismo por otra. Políticamente la india bajo la presidencia de nerhu, constituyo un ejemplo de democracia y progreso. En 1964 murió Nehru y fue sucedido por su hija, Indira Gandhi quien gobernó desde 1966 hasta 1977 que luego seria asesinada.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso