Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 octubre 2014 3 29 /10 /octubre /2014 03:34

Fundada por los dorios, en medio de un fértil valle en la península del Peloponeso. Los espartanos conquistaron militarmente el resto de la península y redujeron a esclavos la población vencida (ilotas) para que cultivaran la tierra del estado espartano. El gobierno era monárquico –aristocrático. Dos reyes, jefes militares y religiosos, compartían el poder con un consejo (gerusia) formado por 28 ancianos vitalicios. Una asamblea de ciudadanos (apella) aprobaba o rechazaba los proyectos de ley que le enviaba el consejo. Cinco funcionarios(éforos) renovados periódicamente tenían la suprema vigilancia de los reyes y los organismos citados.

Todos los ciudadanos estaban rígidamente controlados por el estado; no podían tener propiedades ni dedicarse a actividades libres, eran soldados desde los 18 hasta los 60años. No había propiedad privada de los medios de producción: el estado era el único propietario de tierras y esclavos y los adjudicaba a los ciudadanos pero con la prohibición de venderlos.

Esparta conservo rígidamente estas instituciones y no tuvo cambios; allí no hubo oligarquías, tiranías, ni democracias. También se cerró al comercio marítimo para evitar otras influencias culturales. Esparta creo y presidio la liga del Peloponeso que agrupapa a las polis (ciudad – estado) de dicha región.

Clases sociales

Esparta

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso