Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2014 5 07 /11 /noviembre /2014 00:17
Asoka y el imperio hindú

Entre los siglos VI y IV a.c., la india sufrió las invasiones de los persas de Ciro y Darío, y también la de los griegos de Alejandro magno. Los hindúes lograron convencer alos generales de Alejandro de que abandonasen el territorio mediante la entrega de 200 elefantes. La consecuencia fue la gran influencia que la cultura griega ejerció durante mucho tiempo en el país en el siglo IV a.c., el soberano chandragupta extendió los dominios territoriales; pero fue su nieto asoka el que fundó el primer imperio hindú. En este periodo, el artealcanzo notables manifestacionesen templos y esculturas. En un principio los ejércitos de asoka se caracterizaron por su extrema violencia. Sin embargo, impresionado por la matanza realizada al conquistar la ciudad de kalinga, que arrojo el saldo de 100.000 muertos y 150.000 deportados, asoka decidió convertirse al budismo.

A la muerte de asoka, el reino quedo dividido en pequeños estados. La última gran dinastía hindú fue la de los gupta, que gobernó casi todo el país entre los siglos IV y VI d.c.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso