Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 noviembre 2014 1 10 /11 /noviembre /2014 23:49
El calvinismo

fue preparado por la predicación del sacerdote suizo zwinglio quien fue más radical y dio un carácter patriótico a su doctrina, muerto en combate contra los católicos, al ciudad de ginebra acogió al sacerdote francés juan Calvino (1535) desterrado de su patria. Calvino formo parte del gobierno de la ciudad y allí organizo su iglesia. La doctrina calvinista acepto muchas ideas del luteranismo pero fue más lejos al reducir a dos los sacramentos (bautismo, y cena), abolir el lujo de los templos y simplificar el culto. Pero lo más característico fue su doctrina sobre la predestinación, según la cual los hombres antes de nacer están predestinados a salvarse o condenarse; tener fe es un signo sensible de que Dios lo ha salvado. Los presbíteros preparados en ginebra propagaron el calvinismo por Inglaterra, escocia, Holanda, bohemia, Francia y más tarde fundaron colonias en las posesiones inglesas de Norteamérica. Esta difusión origino iglesias que recibieron distintos nombres según los países. Las sectas calvinistas particularmente los puritanos de Inglaterra, se caracterizaron por su rigidez de su moral prohibiendo, los bailes, las bebidas, el teatro y en los domingos hasta las más simples diversiones. También contribuyeron al desarrollo del capitalismo porque pretendían que el éxito en el trabajo era signo de salvación, por lo cual se dedicaron con fanatismo a los negocios y atrajeron a grandes mayorías de burgueses.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso