Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 noviembre 2014 4 27 /11 /noviembre /2014 23:27
Gobiernos posteriores al frente nacional

Alfonso López michelsen (1974-1978): llego al poder con una de las votaciones más grandes que registra nuestra historia electoral: tres millones de votos. Dedico todo su esfuerzo a combatir la inflación que llego en su momento al 30% por lo cual estableció la emergencia económica. Su plataforma política la definió claramente en lo que el llamo para cerrar la brecha. Gobernó paritariamente; es decir, dio participación, en igual de condiciones, a los dos partidos políticos tradicionales: liberal y conservador.

Junto con su colega venezolano, CarlosAndrésPérez, desempeño papel destacado en el proceso que culminó con el levantamiento de las sanciones impuestas a cuba por la OEA. También, junto con el presidente Pérez y Daniel oduber de costa rica, López desempeño papel primordial para lograr el reconocimiento de la soberanía panameña sobre el canal de panamá por parten de los estados unidos.

Julio cesar Turbay Ayala (1978-1982): aunque Turbay fue candidato del partido liberal, su gobierno dio también participación muy amplia al partido conservador. Ha tenido que hacer frente a un recrudecimiento de los grupos subversivos, por lo cual hubo de decretar el estatuto de seguridad con el fin de garantizar la paz pública. Su gobierno ha hecho énfasis en la política internacional y para tal fin visito varios países de Europa al comienzo de su periodo. Detener la inflación asido para el presidente Turbay motivo de gran preocupación por lo cual ha tomado medidas económicas que no contaron con la simpatía de muchos grupos económicos y financieros .

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Nicole 09/15/2016 05:48

La fecha donde esta

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso