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26 noviembre 2014 3 26 /11 /noviembre /2014 22:26
La obra legislativa de Napoleón Bonaparte

Fue de extraordinaria importancia: el Concordato de 1801 celebrado con el papa restableció la enseñanza y el culto católico con el beneplácito de las mayorías francesas. La centralización administrativa, la reforma tributaria, la creación del banco de Francia y del tribunal de cuentas estabilizaron la economía y favorecieron las inversiones capitalistas. La universidad de Francia pasó a ser un organismo de control estatal de la educación y los planes de estudio. Pero de todas las reformas, la de mayor importancia y repercusiones fue el Código Civil que sobre los fundamentos del Derecho Romano y los principios conquistados por la Revolución reguio y protegió el matrimonio, el divorcio,las relaciones entre esposos, entre padres e hijos y en general todas las obligaciones, contratos y sucesiones hereditarias (el derecho de mayorazgo o primogenitura había sido abolido por la Revolución). Ese código rige todavía en Francia y ha servido de modelo y fundamento a todos los de nuestras naciones occidentales

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Comentarios

URSULA JOHANA 04/09/2015 22:56

gracias

URSULA JOHANA 04/09/2015 22:55

MUCHA GRACIAS

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desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso