Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 noviembre 2014 6 22 /11 /noviembre /2014 00:45
La restauración europea

La caída de Napoleón bajo los ejércitos ingleses (batalla de Waterloo) y de las monarquías absolutas continentales, creo las condiciones políticas para el restablecimiento del orden político, anterior a la revolución. Sin embargo no fueron las suficientemente sólidas pues, a los pocos años, otra gran serie de revoluciones (burguesas) demostrarían que el absolutismo ya era cosa del pasado.

La restauración o periodo de restablecimiento del absolutismo y del principio de equilibrio entre las grandes monarquías, se configuro mediante el congreso de Viena 1815, que devolvió el trono a los borbones en España, Francia y Nápoles, a los Habsburgo en los estados italianos; en Portugal al rey que Napoleón había destronado y el papado a pio VII. Asimismo, el congreso dispuso que los límites entre los estados fueran los de 1789, aunque Francia y otras regiones se vieran afectadas. Austria Prusia y Rusia se engrandecieron a expensas de pequeñas naciones. Inglaterra fiel a su política de dominio marítimo obtuvo numerosas y estratégicas posesiones.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso