Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2014 6 01 /11 /noviembre /2014 17:17
Turquía y los Balcanes

La península balcánica fue ocupada en el siglo XVI por el imperio turco otomano.

Durante el siglo XIX, los turcos no pudieron evitar la disgregación del imperio. En 1830, Grecia logro su independencia y en 1861 se conformó Rumania. Los intereses de Rusia en la zona eran muy grandes ya que buscaba una salida al mar mediterráneo. Entre 1877 y 1878, rusos y turcos se enfrentaron en una guerra, que culminó con el reconocimiento de la independencia de serbia y Montenegro del estado de Turquía además la autonomía de Bulgaria, armenia paso a manos de Rusia, gran Bretaña obtuvo Chipre y Austria el derecho a administrar bosnia y Herzegovina.

Las guerras balcánicas de 1912 -1913 entre Bulgaria, serbia, Montenegro y Grecia contra Turquía redujo el imperio turco a una pequeña zona cercana a Estambul. Con ello la región se tornó conflictiva, ya que las grandes potencias se aliaron en defensa de los nuevos estados, que a su vez peleaban entre sí.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso