Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 diciembre 2014 2 23 /12 /diciembre /2014 02:56
guerra civil de 1840 o guerra de los conventos

Una ley del congreso que ordenó el cierre de cuatro conventos de pasto y que sus bienes se dedicaran al fomento de las misiones y la educación fue la causa inmediata de un movimiento armado contra el gobierno; aunque las causas reales fueron el resentimiento del general Obando contra Márquez por su triunfo electoral, los sentimientos regionalistas e intereses económicos de los diferentes grupos sociales y la oposición del grupo radical que pedía un cambio en la economía del país. El presidente Márquez envió a pasto al general pedro Alcántara Herrán quien domino la situación, pero luego Obando se alzó contra el gobierno en Timbío. Después de una entrevista de Herrán y Obando y un indulto que se le concedió, los esclavos del cauca se sublevaron y en Vélez, Sogamoso, socorro, santa marta, Cartagena, Medellín y Mompós, hubo levantamiento Militares contra el gobierno.

Durante esta guerra termino el periodo de Márquez y fue elegido para la presidencia el general Herrán. Las consecuencias de la guerra fueron desastrosas: destrucción de campos e industrias, pobreza, rivalidades políticas, baja de la población tanto por la guerra como por epidemias. La constitución de 1832 y el gobierno civilista había fracasado.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso