Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 diciembre 2014 2 23 /12 /diciembre /2014 03:27
presidencia de José Ignacio Márquez (1837-1841

Al finalizar el gobierno de Santander se verificaron nuevamente elecciones en las que se enfrentaron distintos grupos: los partidarios de un gobierno militar que tenía como candidato al general Obando; los de avanzada que con Vicente Azuero, deseaban cambios sociales y económicos, los moderados con el doctor Márquez y los bolivianos, enemigos de Santander que votaron por Márquez. Triunfo este último y actuó con equilibrio e imparcialidad, sin propiciar la primacía de los bolivianos a pesar de su ayuda. En materias de impuestos no mantuvo el sistema de la época colonial pero tampoco suprimió todos los impuestos y estancos. En cuanto a la deuda de la gran Colombia se firmaron los acuerdos con Venezuela y ecuador. La nueva granada asumió el pago de 51 millones cuando los ingresos públicos no alcanzaban los 3 millones

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso