Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 enero 2015 2 27 /01 /enero /2015 23:00
la glaciacion de wisconsin
la glaciacion de wisconsin

La congelación es el fenómeno por el cual las grandes extensiones de tierra estaban cubiertas con una inmensa capa de hielo. En algunos períodos, el tamaño de las capas se reduce y el clima se volvió más cálido. Estos períodos son llamados interglaciaciones.

Períodos glaciales en Europa fueron cuatro: wurm, Riss, Mindel y gunz; En América las glaciaciones se denominan Wisconsin, Illinois, Kansas y Nebraska, debido alas condiciones climáticas, los casquetes polares y el hielo crecieron se trasladaron hacia la línea del Ecuador.

El nivel de los mares bajo unos 80 metros y la fauna y la flora se han desarrollado de acuerdo al clima. Los animales típicos de esta época fueron los mamuts, renos, osos polares, rinocerontes lanudos, etc. La vegetación predominante es similar a los de la tundra o fríos desiertos de hoy, que están cubiertos de musgos y líquenes.

En etapas interglaciares más cálidos aparecido rinocerontes y caballos de la estepa, hipopótamos y tigres grandes colmillos.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso