Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 enero 2015 5 30 /01 /enero /2015 02:19
imperio austro hungaro

Tenía una extensión de 420.000 km2 y en 1910 contaba con 52 millones de habitantes. La capital era Viena que pasó de los 440.000 habitantes de 1840 a los 2.200.000 en vísperas de la Gran Guerra siendo la cuarta ciudad más grande de Europa. Los parlamentos tenían su sede en Viena y Budapest.

Durante el congreso de Viena. Austria fue una de las potencias dominantes, tras la victoria sobre Napoleón Bonaparte. El territorio que , con algunas variaciones, ocuparía por el resto del siglo XIX el imperio austriaco , era habitado por una inmensa variedad de grupos humanos: alemanes,húngaros,checos, croatas, serbios, polacos ,rutenos, rumanos, eslovenos e italianos que hablaban otras tantas lenguas, tenían sus propias tradiciones y profesaban el catolicismo, el islamismo ,judaísmo, y el protestantismo.

En síntesis solo tenían en común el vivir bajo un monarca que ignoraba sus diferencias culturales y reprimía sus sentimientos nacionalistas. Entre 1848 y 1916 ese monarca fue francisco jose I, quien con 68 años de gobierno, se convirtió en uno de los gobernantes de mayor duración en la historia.

Los conflictos nacionalistas, motivados por intereses económicos o políticos, fueron permanentedurante el resto del siglo, estallando de manera irreversible en la primera guerra mundial.

En efecto con la paz el imperio se desmembraría en nuevos países: Montenegro, y serbia que se unen en Yugoslavia; Albania y Bulgaria, Rumania.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso