Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2015 4 20 /08 /agosto /2015 00:44
El coran

También conocido como Alcorán, Qurán oKorán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh), revelada a Mahoma(Muhammad, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel (Ğibrīl ج

El Corán tiene 114 suras (capítulos) Y 6536 aleyas (versículos). El cuarto grupo de suras pertenece al periodo de medina y resulta fácilmente identificable. Los versos son menos fluidos y la prosa más discursiva. En cuanto a los contenidos cabe tener en cuenta que Mahoma ya no es solo el profeta, sino que ejerce” la jefatura del estado”.

Hay un cambio en los temas; aparecen nuevas leyes para la organización de la sociedad, la formación de alianzas entre las tribus y la redacción de contratos; normas en torno al matrimonio y la herencia, a la pureza ritual y la forma de practicar el culto; nuevas prescripciones como el pago del impuesto para atender a las personas, la práctica del ramadán, la peregrinación a la meca en caso de que disponga de medios para hacerlo y el viernes como día dedicado a la oración comunitaria. El aspecto jurídico tiene una importancia especial y la normativa se hace cada vez más compleja y minuciosa.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso