Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

El coran

El coran

También conocido como Alcorán, Qurán oKorán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh), revelada a Mahoma(Muhammad, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel (Ğibrīl ج

El Corán tiene 114 suras (capítulos) Y 6536 aleyas (versículos). El cuarto grupo de suras pertenece al periodo de medina y resulta fácilmente identificable. Los versos son menos fluidos y la prosa más discursiva. En cuanto a los contenidos cabe tener en cuenta que Mahoma ya no es solo el profeta, sino que ejerce” la jefatura del estado”.

Hay un cambio en los temas; aparecen nuevas leyes para la organización de la sociedad, la formación de alianzas entre las tribus y la redacción de contratos; normas en torno al matrimonio y la herencia, a la pureza ritual y la forma de practicar el culto; nuevas prescripciones como el pago del impuesto para atender a las personas, la práctica del ramadán, la peregrinación a la meca en caso de que disponga de medios para hacerlo y el viernes como día dedicado a la oración comunitaria. El aspecto jurídico tiene una importancia especial y la normativa se hace cada vez más compleja y minuciosa.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post