Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2015 4 20 /08 /agosto /2015 00:58
las audiencias  reales

Frente a la fuerza e independencia que los encomenderos adquirieron con respecto a la corona, esta incremento la creación de tribunales para ejercer justicia; tales fueron las reales audiencias conformadas por ls oidores, que eran funcionarios encargados de oír y dar sentencia sobre las causas que les eran presentadas. En España, la audiencia nació al mismo tiempo que los grandes estados de la reconquista; en castilla, fue creada en 1371 con siete oidores y más tarde se llamó chancillerías. La audiencia de Santafé de Bogotá, fue audiencia y chancillería, evolucionando esta última hasta convertirse en una especie de corte suprema de justicia, el que fuera chancillería significaba que podía hacer uso del sello real que estaba bajo la custodia de un funcionario nombrado para tal efecto: el chanciller; este cargo había surgido de león y castilla y , generalmente correspondía a un alto prelado de la corte regia. En américa la audiencia ejerció funciones de justicia y de gobierno, adquiriendo un carácter distinto al de las audiencias españolas; fue el órgano central de gobierno en indias y la corona le encomendó, especialmente ,el cuidado de los naturales de américa.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso