Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 septiembre 2015 2 22 /09 /septiembre /2015 04:02
Grandes descubrimientos geográficos

La prosperidad comercial y los nuevos inventos (brújula, astrolabio, cartas de navegación, etc.) favorecieron las exploraciones geográficas y la colonización de nuevos continentes. Los portugueses iniciaron los viajes oceánicos, recorriendo las costas de áfrica .colon quería llegar por el occidente al oriente y se encontró con américa. Exploraciones posteriores y el descubrimiento del pacifico confirmaron que era un nuevo mundo y la búsqueda del paso entre ambos océanos demostró la esfericidad de la tierra. El hallazgo de américa y la expansión europea sobre Asia y áfrica transformo el desarrollo que llevaba el mundo en ese momento.

Cabe recordar que los primeros en llegar a américa fueron los vikingos, que se dedicaban a la piratería. Llegaron en el siglo X a Groenlandia y en el siglo XI hasta las actuales costas de baffin y terranova. Sin embargo ellos no son considerados descubridores de américa, porque no se establecieron en el continente y sus contactos no tuvieron ninguna consecuencia

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso