Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 mayo 2016 5 20 /05 /mayo /2016 18:46
Las fallas geológicas

Una falla es el rompimiento de las rocas de la corteza terrestre, esta va acompañada por el movimiento de los bloques rocosos.
Como las placas se mueven, las rocas de la corteza están sometidas a deformaciones y tensiones. Al no tener elasticidad, las rocas se rompen a lo largo de las fallas, liberando una gran cantidad de energía. La energía liberada produce vibraciones en las paredes de la falla, eso es un terremoto. Las fallas no se pueden clasificar en orden de importancia. En cada región, una falla puede ser importante debido a la actividad que posea. Sin embargo, existen fallas conocidas en todo el mundo por su extensión y actividad. Algunas de ellas son:
• Falla de San Andrés: tiene una extensión de 1,287 kilómetros. Atraviesa California en Estados Unidos y Baja California en México. Es conocida por producir devastadores terremotos.
• Falla de Altyn Tagh: la falla completa mide más de 2,500 kilómetros. Ubicada al norte del Monte Everest, en China, es conocida por su constante actividad.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso