Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 septiembre 2016 5 16 /09 /septiembre /2016 01:11
la humillacion de canosa
la humillacion de canosa

El monje cluniacense Hildebrando fue proclamado papa (1075). Adopto el nombre de Gregorio VII y continuo enérgicamente la reforma (véase la reforma de Cluny), que desde entonces se llamó gregoriana. Destituyo a sacerdotes simoniacos y nicolaistas, y prohibió al clero recibir investiduras de los laicos .Enrique, rey de Alemania y con derecho a ser el sacro emperador siguió nombrando obispos y cuando el papa le llamo la atención, lo hizo destituir en una asamblea de obispos y nobles del sacro imperio. Gregorio VII reacciono excomulgando a enrique y declarando a todos sus vasallos libres de la fidelidad que le habían jurado, Enrique se vio obligado a pedir la absolución del papa, quien lo perdono después de hacer penitencia durante tres días, hecho conocido como la humillación de canosa (1077).

Pero enrique venció a sus enemigos en Alemania y sintiéndose seguro, regreso a Italia para vengarse del papa quien le toco huir al sur de Italia donde murió y enrique fue coronado emperador por un antipapa que nombro.

La lucha de las investiduras termino en el concordato de worms(1122) entre el papa Calixto II y el monarca enrique V .la iglesia y el papado lograron la independencia de la investidura eclesiástica pero haciendo concesiones al sacro emperador.

La lucha de las investiduras tuvo por escenario a Alemania e Italia, pero el conflicto afecto a toda la cristiandad

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso