Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2017 4 29 /06 /junio /2017 19:49

Esta palabra proviene de meso que significa intermedio; es un área que abarca las actuales republicas de México, Guatemala, el salvador, centro de honduras, oeste de Nicaragua, y noroeste de costa rica.

Mesoamérica es una de las áreas mas importantes de América, con el desarrollo de las culturas que se establecieron en ella: los olmecas, mixtecas, zapotecas, toltecas, la teotihuacana y la civilización azteca, así como por el florecimiento del primer imperio maya.

La unidad cultural mesoamericana se manifiesta en los elementos comunes de los pueblos que allí se desarrollaron y que se identifican por sus tradiciones similares (uso de la coa, construcción de pirámides escalonadas, construcción de chinampas, una trilogía alimenticia de maíz, frijol y calabaza, el uso del calendario y elaboración de códices).

El proceso cultural de Mesoamérica se llevo a cabo en tres periodos secuenciales: formativo, clásico y postclásico, en este último periodo se dieron las altas civilizaciones aztecas y mayas.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso