Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2017 7 18 /06 /junio /2017 20:19

La emancipación de Guatemala no fue sino un reflejo y una derivación de la de México a cuyo virreinato pertenecía. Entre 1808 y 1820 se sucedieron numerosos alzamientos populares independentistas e insurrecciones indígenas que fueron duramente reprimidas y sembraron el temor en el arzobispado y en la reducida oligarquía criolla.

los promotores de la independencia de Guatemala se alinearon a favor de España, de modo que fue el propio capitán general español Gabino Gainza quien en 1821, proclamo el acta de independencia, pero con la condición, impuesta por la oligarquía criolla guatemalteca, de incorporar el país al imperio mexicano de Agustín de Iturbide. Tras la caída del imperio (1823) ,el congreso declaro la independencia respecto a México y la constitución de la federación de las provincias unidas de Centroamérica(1824), de signo liberal y federalista.

En 1847 con el fracaso de las provincias unidas de Centroamérica, se promulgó una constitución en la que se erigía la Republica independiente de Guatemala.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

carlos 06/19/2017 23:49

Hola.
Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

Saludos cordiales.
Carlos López

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso