Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

La conquista de mexico

Antes de la llegada de los españoles, el valle de México estaba habitado por diferentes pueblos indígenas, entre los que destacaban los aztecas habían formado un imperio en torno a su capital, Tenochtitlan, ubicada en la laguna de México. En 1519, el extremeño Hernán Cortes llego a la capital de dicho imperio y estableció relaciones amistosas con su emperador Moctezuma II. Sin embargo, los sucesivos  saqueos que fueron sometidos los indígenas generaron un levantamiento contra los españoles que fue sofocado con sangre. En 1521, el imperio azteca era sometido por la fuerza.

Desde México se inició la conquista de toda América Central, con la cual se destruyó otra gran cultura precolombina: la maya.
A la llegada de los españoles a América del Sur, el pueblo precolombino  más importante era de los incas, establecidos en las mesetas andinas, con capital en la ciudad de Cuzco. Su jefe, el inca, era a la vez emperador y dios. Tenían un sistema social y político organizado.
En 1531, Francisco Pizarro (1478-1541), inicio de forma sanguinaria la conquista de estas tierras.
En 1571, Francisco de Toledo hizo prisionero al último soberano inca, Túpac Amaru, que fue ejecutado un año después. Y, desde las tierras incaicas, inicio la explotación y la conquista del resto del continente sudamericano.


 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post