Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Mercosur

Aunque fue fundada en la ultima década del siglo XX .La llegada de la izquierda en argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y ecuador, este ultimo como miembro asociado. En los primeros años del segundo milenio, condujo a una redefinición en los términos de los acuerdos económicos. En abierto desafío a las políticas norteamericanas, estas naciones decidieron  establecer  un acuerdo entre los países latinoamericanos que permitieron hacer contrapeso a los tratados anteriormente firmados.

 

El propósito fundamental de MERCOSUR (mercado común del sur) ha sido el de ampliar las posibilidades de intercambio de bienes y servicios, la libre circulación de ciudadanos, el establecimiento de acuerdos multilaterales de seguridad y la coordinación de políticas macro económicas.

 

La idea de crear una alternativa al T.L.C.(tratado de libre comercio) ofrecido por los estados unidos genero expectativas entre los países miembros  pues las condiciones de crecimiento no son claras, esos países comparten altos índices de pobrezas. Otro asunto se refiere a las directrices políticas, pues a pesar  de cierta afinidad entre los estados miembros, es clara la presencia de ciertas diferencias en temas de política internacional.

En el 2018 fue suspendida la república bolivariana de Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del MERCOSUR, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 5° del Protocolo de Ushuaia. con la llegada de gobiernos de derecha a paises miembros se buscara reformar dicho pacto.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post