Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Fundación de Cartagena

Pedro de Heredia firmo capitulaciones con la corona para conquistar y colonizar desde la boca del Río Atrato hasta la desembocadura del  rio Magdalena, ya tenía experiencia pues había vivido en Santa Marta. En 1533 la expedición llegó a nuestras costas con soldados y colonos, ganado, semillas e instrumentos para la agricultura, Pedro de Heredia llegó al poblado indio de Calamar (lo que  hoy es el Centro Amurallado) buscando un sitio con agua corriente para acampar allí.

Después de vencer la resistencia indígena fundó la villa de Cartagena de Indias el 1 de junio de 1533.en sus inicios se llamó Cartagena de poniente con el fin de diferenciarla de Cartagena de levante que se ubicaba en España, la cual no demoró en ser el puerto colonial más importante de toda Sudamérica. Desde Cartagena Heredia dirigió expediciones hacia el interior. Durante Algunos años Los Conquistadores y colonos se enriquecieron por el hallazgo de rica sepulturas en la Cuenca del Sinú.

 Heredia fue acusado ante la corona de maltrato a los indios y haber defraudado el tesoro real .cargado de cadenas fue enviado a España donde se le juzgó y absolvió. años después Heredia regreso con sus títulos a Cartagena.

Cartagena de Indias seria en ocasiones sede del virreinato  de la nueva granada, como en la época de Don Sebastián de Eslava, que gobernó durante casi diez años seguidos, reemplazando a Santa Fe como capital del Nuevo Reino de Granada. Siendo el primer territorio del actual Colombia  en declarar la independencia absoluta de España,(11 de noviembre de 1811).

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post