Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

El Reino de Ghana

El territorio de Ghana se ubica el suroeste de África, entre los ríos Senegal y Níger. Entre los siglos VII y XI. Se desarrolló un imperio. También conocido con el nombre de Wagadu, fue un reino con¬formado por descendientes de la etnia Soninke, Los relatos aseguran que su emperador era el hombre más rico del mundo Gracias al oro. Su ubicación le dio ventajas comerciales, tenía contactos con comerciantes del Sahara, su clima húmedo permitía la agricultura y era la ruta a las minas de oro tadekka.

En el siglo VII, el Imperio era un grupo pequeño de reinos Y controlaba el comercio de oro de la zona. Ya en el siglo XI, un cronista musulmán cuenta como el rey adornado con joyas de oro, escuchaba las peticiones del pueblo bajo una cúpula de rodeada por diez caballos con indumentaria de oro. El pueblo se reunió a su alrededor y escuchaba sus decisiones en grandes ceremonias  al sonar del tambor.
 La ciudad de kumbi era la capital del imperio y estaba dividida en una parte Musulmana con varias mezquitas y la Ciudad real, rodeada de bosques sagrados que eran frecuentados por una casta de sacerdotes. Kumbi estaba ubicado a340 km al norte de la actual Bamako, Malí. La religión se centraba en la adoración de Bida, una mítica serpiente del río Níger.
 Hacía 1076 el Imperio cayó bajo el poder de los almorávides bereberes interesados en convertir a los africanos al islam y en el comercio del Oro. Ghana se defendió con un ejército de 200.000 hombres, pero los constantes ataques lograron vencerlo. Para el 1203 kumbi fue derrotada y el Imperio se fragmentó.
 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post