Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicado en por lormaster

 Los grandes avances técnicos de la edad del Bronce culminaron con el descubrimiento del hierro  y su metalurgia.

 Al comienzo se utilizó el hierro de los meteoritos el cual basta fundirlos y martillarlos de manera análoga al Bronce para obtener los trabajos que se buscaban.  Pero en esta forma se encuentra muy rara vez en la naturaleza.  Técnicas para extraer el hierro de los minerales con los que se encuentran mezclados son muy diferentes al trabajo con bronce y más complicadas.  Pero una vez dominadas se obró con este nuevo elemento otro cambio general en la civilización Europea.  Este metal es más abundante y económico que el Bronce.  Por tal motivo su uso se propagó rápidamente

 

En Europa empezó a usarse el hierro en Grecia 1200 años A.C.  Luego se introdujo en el centro del continente" Valle del Danubio, y Riberas del Rhin " Qué es donde debía alcanzar su mayor florecimiento la nueva cultura. Hacia el 450 a. C. se desarrolló la cultura de La Tène, también denominada segunda Edad de Hierro. El hierro se usa en herramientas, armas y joyería, aunque siguen encontrándose objetos de bronce.

Y es durante, lo que llamamos la edad del hierro,  se propagó el alfabeto fenicio del cual se derivó el que actualmente usamos y se utilizaron monedas para el intercambio comercial.

Comentar este post

Etiquetas

Ultimos Posts

Alojado por Overblog