Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Antiguos Habitantes de Italia

Los antiguos comprendían por Italia únicamente la península propiamente tal, o sea la región atravesada por los Apeninos. La llanura del Po, ocupada en el siglo V.a.c. por los galos, era considerada como parte de la Galia y recibió el nombre de Galla cisalpina para distinguirla de la Galia transalpina, la actual Francia. Italia se caracteriza por sus contrastes geográficos. Los Apeninos se elevan en su parte más alta hasta casi 3.000 m. A orillas del Adriático se extiende una estrecha faja costera. Hacia el oeste los Apeninos descienden hacia llanuras más amplias que se abren hacia el mar. Etruria, la actual Toscana, país de los

etruscos; Lacio, a orillas del Tíber inferior; la fértil Campania. Italia estuvo habitada originalmente por los ligures. Hacia el 1200 a.C. fue invadida por los itálicos de origen indoeuropeo.  Estos grupos se distribuyeron de la siguiente manera.

Los umbros: se ubicaron en la parte alta del rio Tiber.

Los samnitas: se ubicaron al sur de los montes Apeninos

Los sabinos: se ubicaron en el curso medio del Tíber.

Los latinos: los latinos ocuparon la llanura del lacio.

Entre ellos se distinguieron ante todo los latinos, los habitantes del Lacio que se establecieron en el valle del Tíber a cuyas orillas nació la ciudad de Roma. En el siglo x a.C. se establecieron los etruscos en Toscana, provenientes quizás del Asia Menor. A partir del siglo vm el sur de Italia y la isla de Sicilia se llenaron de colonias griegas. En la parte occidental de Sicilia se establecieron algunas colonias fenicias bajo la protección y dirección de Cartago, la poderosa ciudad fenicia en el norte de África.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post