Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicado en por lormaster

 la escritura fue otro aspecto de la cultura mesopotámica. Los textos mesopotámicos más antiguos están fechados hacia el año 3000 a.C. y fueron realizados por los sumerios, quienes usaron un sistema de escritura cuneiforme (en “forma de cuña”). Con una estilizada aguja hacían impresiones en forma de cuña sobre tablas de arcilla, que luego se secaban al sol o se horneaban. Una vez secas, estas tablas eran prácticamente indestructibles y los cientos de miles que se han encontrado hasta ahora han proporcionado una fuente valiosa de información

para los investigadores modernos. La escritura sumeria evolucionó desde pinturas de objetos concretos hasta signos simplificados y estilizados, llevando con el tiempo a un sistema fonético que hacía posible la expresión escrita de las ideas abstractas. El sumerio fue el lenguaje principal escrito y hablado en Mesopotamia durante el tercer milenio a.C.; pero fue reemplazado por el acadio en el segundo milenio.

Los mesopotámicos usaban la escritura principalmente para guardar registros. En las tablas cuneiformes más comunes se registraban las transacciones de la vida diaria: cuentas de ganado que los pastores llevaban para los propietarios, cifras de producción, listas de pago de salarios e impuestos, cuentas, contratos y decisiones de la corte relacionadas con asuntos de negocios. También existen textos monumentales, documentos destinados a durar por siempre, como inscripciones hechas en piedra en estatuas y edificios reales. Otra categoría de inscripciones cuneiformes incluye un gran cuerpo de textos básicos producidos con fines de enseñanza.

Las escuelas para escribas ya operaban hacia el año 2500 a. C. Eran indispensables ya que se necesitaba una considerable cantidad de tiempo para perfeccionar el sistema de escritura cuneiforme. El objetivo principal de la educación era producir escribas profesionales entrenados para ejercer su carrera en los templos y palacios, la milicia y los servicios gubernamentales. Los estudiantes eran hombres y por lo general de familias ricas.

Comentar este post

Etiquetas

Ultimos Posts

Alojado por Overblog