Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicado en por lormaster

En los siglos XVI y XVII, las grandes potencias marítimas europeas (Portugal, España, Holanda, Inglaterra y Francia) se enfrentaron violentamente para dominar los nuevos territorios americanos y la ruta que recorría toda la costa africana en dirección a Asia. En puntos estratégicos se asentaron colonos que sometieron a agotadores trabajos manuales a las poblaciones nativas y a los esclavos negros.

A lo largo y ancho del planeta se establecieron dos tipos de colonias: las de asentamiento, fundadas por emigrantes que abandonaban su lugar de origen, emprendían una nueva vida y trabajaban en ellas, y las comerciales, que sólo establecían bases o factorías para concentrar las materias primas que explotaban las compañías privadas y luego distribuirlas.

De los numerosos productos llegados al Viejo Mundo destacaron las pieles, los cueros, el oro, la plata, el tabaco, las frutas y verduras (en especial el maíz, las judías, el jitomate y la papa), y maderas finas de América; el algodón, la seda, las especias y los perfumes de Asia; el oro, el azúcar y los esclavos de África. La conquista y colonización del continente americano, el comercio de esclavos africanos, la penetración en la India y el Extremo oriente, así como la exploración del círculo glacial Ártico fueron algunas de las grandes aventuras que terminaron siendo los más exitosos negocios.

Comentar este post

Etiquetas

Ultimos Posts

Alojado por Overblog