Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicado en por lormaster
las audiencias  reales

Frente a la fuerza e independencia que los encomenderos adquirieron con respecto a la corona, esta incremento la creación de tribunales para ejercer justicia; tales fueron las reales audiencias conformadas por ls oidores, que eran funcionarios encargados de oír y dar sentencia sobre las causas que les eran presentadas. En España, la audiencia nació al mismo tiempo que los grandes estados de la reconquista; en castilla, fue creada en 1371 con siete oidores y más tarde se llamó chancillerías. La audiencia de Santafé de Bogotá, fue audiencia y chancillería, evolucionando esta última hasta convertirse en una especie de corte suprema de justicia, el que fuera chancillería significaba que podía hacer uso del sello real que estaba bajo la custodia de un funcionario nombrado para tal efecto: el chanciller; este cargo había surgido de león y castilla y , generalmente correspondía a un alto prelado de la corte regia. En américa la audiencia ejerció funciones de justicia y de gobierno, adquiriendo un carácter distinto al de las audiencias españolas; fue el órgano central de gobierno en indias y la corona le encomendó, especialmente ,el cuidado de los naturales de américa.

Ver comentarios

Publicado en por lormaster
El coran

También conocido como Alcorán, Qurán oKorán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh), revelada a Mahoma(Muhammad, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel (Ğibrīl ج

El Corán tiene 114 suras (capítulos) Y 6536 aleyas (versículos). El cuarto grupo de suras pertenece al periodo de medina y resulta fácilmente identificable. Los versos son menos fluidos y la prosa más discursiva. En cuanto a los contenidos cabe tener en cuenta que Mahoma ya no es solo el profeta, sino que ejerce” la jefatura del estado”.

Hay un cambio en los temas; aparecen nuevas leyes para la organización de la sociedad, la formación de alianzas entre las tribus y la redacción de contratos; normas en torno al matrimonio y la herencia, a la pureza ritual y la forma de practicar el culto; nuevas prescripciones como el pago del impuesto para atender a las personas, la práctica del ramadán, la peregrinación a la meca en caso de que disponga de medios para hacerlo y el viernes como día dedicado a la oración comunitaria. El aspecto jurídico tiene una importancia especial y la normativa se hace cada vez más compleja y minuciosa.

Ver comentarios

Etiquetas

Ultimos Posts

Alojado por Overblog