Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicado en por lormaster

 A la muerte de Carlos magno (1814) le sucedió su hijo Luis el piadoso(Ludovico pio) en la jefatura del pueblo franco  y al  frente del  imperio, con una esmerada educación, el emperador dominado por el circulo de clérigos palatinos, estuvo obsesionado por mantener la unidad del imperio y prueba de ello es que adopto solo el titulo de emperador.
 En la mentalidad  de Ludovico ,el imperio era un conjunto de pueblos cristianos  bajo su autoridad, su misión consistía en proteger al pueblo y amparar la iglesia.

En ese sentido Ludovico promovió una serie de reformas eclesiásticas que le valieron el nombre de piadoso, mantuvo las conquistas realizadas por su padre, Casado con Ermengarda de Hesbay, tuvo tres hijos: Lotario (el mayor), Luis y  Pipino. Muerta su esposa en 818, volvió a casar con Judith de Baviera, con la que tuvo a Carlos el Calvo en 823.

Por la ordinatio imperii  Se acordó un reparto del Imperio cuando el rey muriese, por el cual Luis, que recibiría la Germania, y Pipino, que sería dotado con Aquitania, debían rendir vasallaje a su hermano mayor Lotario, dueño de Italia desde el año 820, y futuro emperador. El arreglo para mantener unido el imperio se rompió con la inclusión, en el 829, de Carlos en el reparto.
La muerte de uno de sus hijos(Pipino )dejaba relativamente resuelto el problema ya que Carlos ocupaba el puesto vacante, Ludovico muere en el 840 y con él, el imperio carolingio desaparece tras  el tratado de verdun (843)

 

Ver comentarios

Publicado en por lormaster

La civilización Moche (también conocida como la Mochica) floreció a lo largo de la costa norte y los valles del antiguo Perú, en particular, en los valles de Chicama y Trujillo, entre 1 CE y 800 CE. El estado de Moche se extendió para cubrir un área desde el Valle de Huarmey en el sur hasta el Valle de Piura en el norte, e incluso extendió su influencia tan lejana como las Islas Chincha. El territorio de Moche fue dividido lingüísticamente por dos idiomas separados pero relacionados: Muchic (hablado al norte del valle de Lambayeque) y Quingan. Las dos áreas también muestran tendencias artísticas y arquitectónicas ligeramente diferentes y por lo que el estado de Moche puede ser mejor descrito como una confederación suelta en lugar de una sola entidad unificada.

Los Moche fueron contemporánea con la civilización Nazca (200 aC - 600 dC) más abajo de la costa, pero, gracias a la conquista de la zona cercana, fueron capaces de acumular la riqueza y el poder necesarios para establecerse como uno de los más singulares e importantes Principios de las culturas andinas. Los Moche también expresaron en el arte con un alto grado de estética que sus murales naturales, vibrantes, cerámicas y metalúrgicas están entre los más valorados en las Américas.

Se ubicaron en las zonas aledañas a los cursos de agua.la economía de estos pueblos se baso en la agricultura diversificada (maíz, frijoles, calabazas, frutas) impulsadas merced a las considerables obras hidráulicas, y al empleo de abonos naturales. Otras actividades complementarias, necesarias para la dieta alimenticia, eran la caza, la pesca y la recolección de plantas y mariscos, la constatación arqueológica en la costa, de hojas de coca y de turquesas, plantea el tema de los intercambios mercantiles.

La sociedad mochica estuvo bipolarizada con una minoría dirigente de origen sacerdotal y un desarrollo profesional de características militaristas, por su parte la mayoría dirigida la integraban campesinos, artesanos , servidores, y posiblemente , esclavos. En materia religiosa le rendían culto a la luna, que regia los ciclos agrarios, el calendario, y las mareas.

Ver comentarios

Etiquetas

Ultimos Posts

Alojado por Overblog