Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicado en por lormaster

Antes de la llegada de los españoles, el valle de México estaba habitado por diferentes pueblos indígenas, entre los que destacaban los aztecas habían formado un imperio en torno a su capital, Tenochtitlan, ubicada en la laguna de México. En 1519, el extremeño Hernán Cortes llego a la capital de dicho imperio y estableció relaciones amistosas con su emperador Moctezuma II. Sin embargo, los sucesivos  saqueos que fueron sometidos los indígenas generaron un levantamiento contra los españoles que fue sofocado con sangre. En 1521, el imperio azteca era sometido por la fuerza.

Desde México se inició la conquista de toda América Central, con la cual se destruyó otra gran cultura precolombina: la maya.
A la llegada de los españoles a América del Sur, el pueblo precolombino  más importante era de los incas, establecidos en las mesetas andinas, con capital en la ciudad de Cuzco. Su jefe, el inca, era a la vez emperador y dios. Tenían un sistema social y político organizado.
En 1531, Francisco Pizarro (1478-1541), inicio de forma sanguinaria la conquista de estas tierras.
En 1571, Francisco de Toledo hizo prisionero al último soberano inca, Túpac Amaru, que fue ejecutado un año después. Y, desde las tierras incaicas, inicio la explotación y la conquista del resto del continente sudamericano.


 

Ver comentarios

Publicado en por lormaster

Timur Lang (1336-1405) ¨el cojo¨, conocido en Occidente como Tamerlan, nació en Kesh, actual Uzbekistán, en 1336. Se proclamó heredero y continuador de Gengis Kan, fundador del imperio mongol. Creó un gran ejército con el que se lanzó a la conquista de Asia, liberó de peligros la Ruta de la Seda y promulgó leyes que mejoraron la vida de sus súbditos, se proclamó hacia 1360 restaurador del imperio mongol y seguidor del Corán.

Al igual que Gengis Khan, consiguió extensas y rápidas conquistas. Entre 1370 y 1396, penetro en la India y tomo Delhi, dirigiéndose luego hacia el sur: Reconquisto los emiratos de Anatolia (1400-1401) y capturo al turco Bayaceto en la batalla de Ankara, tras la cual los otomanos se reconocieron vasallos de Tamerlan y este fue temido por su gran crueldad, puesto que, cuando tomo Bagdad, mando levantar 120 pirámides con 90 000 cabezas de turcos. Cuando estaba preparando la guerra santa contra China, le sobrevino la muerte y su imperio, el último de los imperios de las estepas euroasiáticas, sucumbió con él.



 

Ver comentarios

Etiquetas

Ultimos Posts

Alojado por Overblog