Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 junio 2012 3 20 /06 /junio /2012 23:03
Causas externas:

A.- Influencia de la Ilustración: En consecuencia, la Ilustración cambió todas las concepciones que existían acerca de la sociedad, en los siglos anteriores. Los ilustrados rechazaban la intervención del estado en la economía y defendían la libertad de los individuos para ejercer ciertos derechos políticos y enriquecerse mediante cualquier actividad económica; condenaba la esclavitud y, en general, no aceptaba la desigualdad entre los hombres. Concretamente la Ilustración se oponía a los monopolios comerciales.

La Ilustración aunque fue acogida por los gobiernos monárquicos de la época era, en sí misma, una concepción revolucionaria de la sociedad. Por esta razón fue la ideología que inspiró los movimientos revolucionarios más importantes que se llevaron a cabo a finales del siglo XVIII: la independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa que, a su vez, repercutieron en el proceso independentista de América del Sur.

B.- Independencia de los estados unidos: Este hecho, de gran trascendencia en la historia universal, repercutió en Nueva Granada porque demostró a los criollos que la libertad económica y la independencia de los pueblos no eran sólo ideas sino que podían hacerse realidad. Por esta razón, Estados Unidos representó, a lo largo del

C.- La revolución Francesa (1789): Este movimiento, que condujo a la caída de la monarquía francesa, proclamó una serie de principios que influyeron en forma decisiva sobre las generaciones que en ese momento buscaban el cambio. El lema revolucionario libertad, igualdad y fraternidad, sirvió de fundamento para la ideología que animó los movimientos independentistas americanos.

Causas internas:

D.- la exclusión  de los criollos:de los cargos de gobierno colonial que genero inconformidad y resentimiento entre ellos.

E.-la conformación de una intelectualidad independentista: culta  e informada, que progresivamente fue tomando conciencia de sus propios intereses y se percató de que le era posible dirigir los destinos de la nueva granada.

F.-inconformidad social: producida por el orden social excluyente y jerárquica, asi como por los impuestos que la corona española imponía a las actividades comerciales y productivas

 

 

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

jeyssy alejandra 08/25/2017 19:56

pueno no lo entendi tanto pero pueno que mas da

elrhormigero 08/18/2017 22:54

holaaaaaaaa chavos y compas y vienvenidos a un videiti como lo vieron en el titulo que pasa si shop chupa penes xd xd xd xd xd d xd xd xd XD XD XDX XD XD XDDDDDDDDDDDDDDDDD

ddddddd 08/18/2017 22:52

jijo de oputaaaaaaaaaaaaaaaa

rty 07/05/2017 04:54

Lolllllwlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllolllllllllolllllllolllolollllllllllolllolololololololllllllloooolllllllllllll

Maria 02/27/2017 21:59

Muy genial y super colavoradora es increible y no es una estupides

alejandro 04/05/2017 21:10

colaboradora*, increíble*, estupidez*. Escriba bien, babosa estúpida.

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso