Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 junio 2014 3 11 /06 /junio /2014 00:46

La iglesia británica o anglicana forma parte de las iglesias de occidentes que nacieron con la reforma del siglo XVI. se constituyo en la iglesia independiente en 1534, con Enrique VIII. Su proceso de forma fue relativamente lento y recibió fuertes influencias luteranas y calvinistas. Es la religión más difundida en gran Bretaña. Cuenta hoy con unos 70 millones de fieles . Las diversas  iglesias nacionales anglicanas forman la comunión anglicana, en unión con la sede primada de canterbury. Sus preceptos morales más importantes son: la predestinación, la autoridad única y suprema de la Biblia, la depravación de la naturaleza del hombre por la culpa del pecado y por el incumplimiento de los mandamientos y la aceptación de los tres símbolos de la fe la iglesia antigua. Es una iglesia jerárquica con base en el ministerio apostólico de obispos, sacerdotes y diáconos. La cabeza de la iglesia en gran Bretaña es el rey o la reina, quienes, históricamente, han ejercido una influencia decisiva sobre ella. Si alguna característica definitoria tiene la iglesia anglicana aparte de su sentido histórico esta es, sin duda, su actitud tolerante, que le permite incluir en sus filas tanto aquellos que caracterizan por sus tendencias marcadamente católicas como aquellos que propugnan una teología más evangélica o más modernista.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso