Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

El origen del hombre americano

Existen varias teorías respecto al origen  del hombre americano, las principales son:

Origen autóctono: esta teoría también llamada monogenista, fue defendida por florentino Ameghino. Sostenía que el foco principal de la aparición  del hombre en la tierra fue américa del sur, específicamente la Patagonia, y que de allí partieron las migraciones humanas que poblaron el mundo. En la actualidad esta teoría no tiene acogida.

Origen único: esta teoría presentada por Alex hrdlicka, parte del fundamento de que la cuna de la humanidad fue Asia, sostiene hrdlicka que los indios americanos provienen  de los mongoles, pues tienen rasgos  físicos y culturales comunes. Esta tesis es aceptable en cuanto son evidentes varias semejanzas entre los mongoles y los americanos, como el color de la piel y la forma y el color del cabello.(especialmente con los indios de Norteamérica)

Origen múltiple: la teoría más aceptada en la actualidad es la de que el poblamiento de américa se originó a partir de migraciones que ocurrieron desde diversos lugares y en tiempos diferentes.

Sostiene el antropólogo francés Paul Rivet que el origen del hombre americano es dado por migraciones desde distintos lugares del mundo y en distintas épocas. Es así como llegaron migraciones provenientes de Australia, Melanesia, Asia y los esquimales, siendo los asiáticos quienes más ascendiente tienen. Rivet se apoya en sus tesis en estudios antropológicos, lingüísticos y otros

Características: 

Partió Rivet de lo heterogéneo de la población encontrada por los descubridores, concluyó así:

La población de América se hizo en cuatro grandes oleadas: la australoide, la melano-malayo-polinesia, la mongoloide y la uraliana.

Los lugares de origen están en Australia, Polinesia-Melanesia, Mongolia y los Urales.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post