Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

La contrarreforma catolica

los tiempos despues de la reforma protestante no fue pacifica y durante años, catolicos y protestantes vivieron en una guerra permanente que involucro a casi todos los estados de europa.

para frenar su avance, la iglesia catolica acepto realizar reformas que se discutieron y aprobaron en el concilio de TRENTO, el cual sesiono  durante 18 años(1545 -1563 ).

algunas de estas reformas tuvieron que ver con la institucion misma como la creacion de seminarios para educar a los futuros sacerdotes, pero fueron minimos .la mayoria de cambios reafirmaron las creencias catolicas y las depuraron  de cualquier idea nociva del protestantismo.

images--11-.jpg

en este sentido, la reforma no fue tan importante ni significativa como el papel que desenpeño la nueva orden  de los jesuitas,fundada por el español ignacio de loyola en 1491 -1556. para impartir y defender la fe catolica en todo el mundo, y el apoyo que el emperador carlos V (I de españa) y su hijo felipe II le brindaron  a la causa catolica en toda europa, a costa de largas y cruentas guerras.

gracias a españa, tambien, miles de indigenas de america fueron convertidos a el catolicismo por ordenes religiosas de españoles,compensando asi la perdida de creyentes europeos.por estas razones se afirma que la contrareforma fue un producto esencialmenteespañola y que contribuyo a definir su identidad nacional y adeterminar su historia, tanto en europa como en el nuevo mundo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post