Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 junio 2014 3 04 /06 /junio /2014 06:06

En 1983 fue invadida militarmente por Estados Unidos. En este suceso fue asesinado su primer ministro Maurice Bispoh, bajo el pretexto de proteger a los ciudadanos norteamericanos que habitaban la isla.

Maurice Bispoh había llegado al poder en 1979. Fue él quien emprendió una serie de reformas a la situación de corrupción generada por su antecesor Eric Gairy. Legalizo los sindicatos; apoyo la diversidad de cultivos agrícolas, ya que la economía dependía del monocultivo de nuez moscada; desarrollo una infraestructura; mejoro las carreteras y técnicas de cultivo; exploro nuevos métodos de mercado y embalaje y mantuvo relaciones con el régimen de Fidel Castro en Cuba.

Amplio el papel de Estado, aumentaron los salarios reales, creció el empleo y la producción se elevo en un 5.5% en 1982.

Para desarrollar el turismo era necesaria la construcción de un nuevo aeropuerto. La administración norteamericana de Reagan propuso a Bispoh proporcionar fondos para el aeropuerto con la condición de que Estados Unidos pudiera alquilarlo durante 99 años, lo que no fue aceptado por los granadinos, quienes concedieron el contrato a los ingleses.

Con la colaboración de los estadounidenses se crearon grupos de oposición al gobierno de Bispoh, quien fue asesinado el 25 de septiembre de 1983. Estados sucesos fueron aprovechados por Estados Unidos para invadir la isla.

Se inicio entonces una contrarreforma, que permitió la entrada de capitales extranjeros. Las exportaciones disminuyeron, aumento el desempleo y el número de personas por debajo del límite de pobreza se duplico.

En 1995, Nicholas Brathwaite del Nuevo Partido Nacional de centro izquierda llego al poder. Sin embargo, en la actualidad no se sabe ciertamente si es independiente o si es una colonia.

Compartir este post

Repost 0
tustareasdesociales lormaster
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lormaster
  • El blog de lormaster
  • : encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo
  • Contacto

desarrollismo social

El modelo pretende potenciar el pensamiento de los estudiantes en tanto evolucionan sus estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Los alumnos son personas que pueden descubrir el conocimiento y construir sus propios procesos de aprendizajes . ™La intervención pedagógica del maestro se caracteriza por incidir en la actividad       mental y constructiva del estudiante, creando las condiciones favorables para que los esquemas del conocimiento (con sus significados asociados) se reconstruyan, y los conceptos o las representaciones de categorías no sólo sean identificadas, sino que se puedan generalizar, transferir y e implementar para formular y resolver problemas; facilitando al estudiante el "aprender a aprender", es decir, "autorregular" sus aprendizajes.  Coordinador de la actividad educativa, guía y orientador activo del proceso