Overblog Todos los blogs Blogs principales Empleos y Educación
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicidad

La Agricultura, Durante la colonia en Colombia

A pesar de la importancia que tuvo la posesión de la Tierra, estas no fueron (la agricultura y la ganadería), las actividades básicas de las colonias americanas. Durante todo el siglo XVl y gran parte del siglo XVII., los cultivos y el ganado fueron secundarios: se produjo para las necesidades de las ciudades y los centros Mineros.

 

Aunque vimos que el capitalismo comercial favoreció el descubrimiento de América, ni  la corona española ni los colonos establecidos en América pudieron o supieron aplicar el capitalismo. De ahí que no invirtieron capitales para obtener productos de exportación. Con todo, hay que reconocer que el trigo y demás cereales, las legumbres europeas, los bueyes, las vacas, asnos, etc. fueron introducidos y aclimatados por España en sus colonias.

La  agricultura alcanzó realmente su desarrollo a partir del siglo XVIII cuando nuevos Monarcas se decidieron a impulsarla y fomentaron las grandes plantaciones con fines comerciales, Ello se debió principalmente al crecimiento de la población, con el consiguiente aumento de la demanda de alimentos; a la valorización social que otorgaba la posesión de la tierra; y al establecimiento de numerosas haciendas y estancias en territorios que antes no se destacaban por su productividad

Publicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post