Overblog Todos los blogs Blogs principales Empleos y Educación
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicidad

El Imperio de Hammurabi (1792-1750 a.C.)

Tenía un ejército bien disciplinado de soldados de a pie quienes portaban hachas, lanzas y dagas de bronce o cobre.

Aprendió a dividir y someter a sus oponentes uno por uno; usando estos métodos logró controlar Sumeria y Acad, y reunificó Mesopotamia casi con las mismas fronteras que Sargón había establecido. Después de sus conquistas, Hammurabi se

llamó a sí mismo “el Sol de Babilonia, el rey que logró subordinar a las cuatro partes del mundo” y estableció su capital en Babilonia. Hombre de guerra, fue también un hombre de paz. Siguió los pasos de los conquistadores que lo precedieron y asimiló la cultura mesopotámica; el resultado fue que las costumbres sumerias siguieron existiendo a pesar de que los sumerios, como entidad política, habían desaparecido.

Una colección de sus cartas, encontrada por arqueólogos, revela que el rey tenía un gran interés en los asuntos de Estado: construyó templos, muros de defensa y canales de riego; alentó el comercio y trajo consigo un resurgimiento económico.

De hecho, Hammurabi se veía a sí mismo como el pastor de su pueblo: “Ciertamente soy el pastor que trae la paz, cuyo cetro es justo. Mi sombra benevolente se ha dispersado sobre la ciudad. Acojo a la gente de las tierras de Sumeria y Acad sobre mi regazo”. Dejó una dinastía suficientemente fuerte para sobrevivir hasta 1550 a.C., cuando los casitas tomaron el control desde el noreste.

Publicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post