Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Tenochtitlan

 En el año 1325 de nuestra era,  los mexicas que serian llamados aztecas por los españoles , se establecieron en un islote ubicado en la parte occidental del lago de Texcoco a cambio de pagar tributo a los tepanecas de Azcapotzalco, quienes eran dueños de esa parte del lago. De acuerdo con su historia, el lugar de la fundación les fue indicado mediante una señal por su dios tribal, Huitzilopochtli, quien se comunicaba con ellos a través de su sacerdote. (Donde se viera a un águila devorando a una serpiente sobre un nopal seria el lugar donde se fundaría la ciudad) El grupo errante estableció su ciudad en el lugar donde vieron dicha señal, y la llamó México-Tenochtitlan.

La capital del imperio Azteca surgió alrededor de las Chinampas, Islas artificiales flotantes donde se cultivaban árboles frutales. Verduras y flores, y se criaban aves domésticas. Con el tiempo, estas Islas se convirtieron en Tierra Firme. Entre ellas y las orillas del Lago se construyeron puentes y calzadas, excavaron canales para el transporte de mercancías y personas.

 en el centro de la ciudad había una gran plaza en la que se encontraban las pirámides, otras construcciones destinadas al culto religioso y los palacios reales, también había un lugar dedicado al juego de la pelota, consistente en un campo rectangular ligeramente hundido rodeado de muros y gradería. La construcción más importante era la Gran Pirámide escalonada y de unos 30 metros de altura, cuya parte superior estaba por dos templos gemelos dedicados a huitzilopochtli y tlaloc, en la misma Plaza estaba el gran templo redondo de quetzalcoal.

Todas estas construcciones así como las viviendas, permanecían estucadas con vivos colores y adornadas profusamente con flores. La ciudad contaba con cerca de 300000 habitantes a la llegada de los españoles

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post