Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

Publicado en por lormaster

Hacia 1522 Francisco Pizarro inició, Con un grupo de españoles, una expedición al interior de Los Andes, en donde logró, entre 1531 y 1535, dominar al imperio Inca y establecer la ciudad de Lima. Otras expediciones siguieron hacia el sur para conquistar las tierras del actual Chile. En este lugar, Pedro de Valdivia se enfrentó

con los aguerridos indígenas araucanos  que valientemente ante el avance de los españoles. Otros grupos de conquistadores se dirigieron hacia el norte, hasta los actuales Ecuador y Colombia; tal fue el caso de Sebastián de Belalcázar, fundador de Quito y Guayaquil en Ecuador, y de Popayán y Cali, en Colombia.

Desde el norte de  América de Sur, siguiendo el curso del rio Magdalena, Gonzalo Jiménez de Quesada ingresó al interior de Colombia hasta llegar al territorio de los muiscas, donde fundó la ciudad de Santa Fe de Bogotá, en 1538.

Entre tanto, Francisco de Orellana navegó por el rio Amazonas, hacia 1542. Esto favoreció, el proceso de Conquista por parte de los portugueses de las tierras de Brasil. En 1565 ya habían fundado Río de Janeiro. La Conquista del Rio de La Plata fue comandada por Juan Díaz de Solís y la de Paraguay por Juan de Salazar.

Comentar este post

Etiquetas

Ultimos Posts

Alojado por Overblog