Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

El fascismo y el nazismo

La crisis socio-económica y política en que estaba sumida Europa como consecuencia de la gran guerra, agravada por el comienzo de la revolución comunista y la crisis económica de1929.dieron lugar  a la aparición de nuevas fuerzas inconformes.

Aquí encontramos la cuna del fascismo  que inicio como como un movimiento para restaurar la confianza de la sociedad, una vez en el poder despreciaría la democracia y el parlamentarismo.

Tuvo su origen en Italia y a Benito Mussolini como su principal representante, surgen como un grupo de choque y combatiente anticomunista en 1919.cumplieron una campaña violenta durante las elecciones de 1921 a favor  de los candidatos fascistas, El emperador Víctor Manuel lII ( Presionado le encarga  el poder a Benito Mussolini con lo que se da inicio a la dictadura  fascista.

El fascismo literalmente quiere decir haz o unión de fuerzas no se convirtió en un fenómeno exclusivo de Italia  sino que también se expandió hacia otros países entre ellos a Alemania.

Alemania fue el país en donde la gran depresión trajo mayores cambios sociales y políticos. allí la democracia se hundió y surgió un régimen violento y ultraderechista el nacional –socialismo alemán (nazis) dirigido por Adolfo Hitler

Entre sus causas para consolidarse entre la población alemana fueron:

A.-sentimientos de frustración, miedo y resentimiento por la derrota de la primera guerra mundial.

B.-el costo del pago de las reparaciones impuestas durante la  gran guerra que sumió en la pobreza al pueblo alemán; sumado a la crisis del 29.

 

 

Hitler construyo un estado autoritario, dictatorial, racista y expansionista.

La política nazi se centro en:

A-La superioridad racial y cultural dividiendo a los seres humanos en superiores e inferiores.

B-El entorno vital que el pueblo alemán necesitaba para su desarrollo y satisfacción de sus necesidades, al mismo tiempo que unía a todos los alemanes europeos bajo la misma bandera del partido nazi.

 

INVESTIGAR:

Biografía de Benito Mussolini, y Adolfo Hitler.

Causas del ascenso de las dictaduras fascistas

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post