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El blog de lormaster

encontraras de forma precisa y breve la historia de nuestra América y el mundo

La economía de america

La economía colonial. Incluía una relación comercial igual entre las colonias americanas y las metrópolis europeas, las colonias exportaban manufacturas siempre a través de las flotas de barcos de respectiva metrópolis. Por ello, se privilegió en américa la explotación de minerales y el cultivo implantación de especies destinadas al comercio internacional.

Las Economías Nacionales. A partir del proceso de conformación nacional, en américa en el siglo XIX, comienza a diferenciarse en el desarrollo dela economía entre norte américa y el resto del continente. El litoral atlántico norte americano fue una de las primeras regiones del mundo, fuera de Inglaterra, en donde se aplicó la tecnología u la organización de la industria moderna a fines del siglo XVII; en norte américa se desarrolló como una sociedad productora de manufacturas.

América latina no cambio su papel de extractor y vendedor de materia primas, producto de la minería y de la actividad agropecuaria. Las economías  entonces siguieron basándose en importación manufacturas y norte americanas

El reciente desarrollo económico

Durante el siglo XX las diferencias entre el desarrollo económico de norte América y latino América y el caribe se hace más grande. Norte América desarrollo poco a poco una agricultura e industria alta mente tecnificadas, lo cual le permite una producción de alto rendimientos, esto condujo a la conformación de economías de escala destinas a satisfacer básicamente un gigantesco consumo interno en los países.

Por su parte, los países latinoamericanos intentan industrializarse entre los años 1940 a 1980, mediante la sustitución de importaciones, mientras que se presionó una modernización de la agricultura en varias regiones a través de Revolución verde

Diferencias norte sur

En la actualidad, norte americana posee 14%de tierra cultivable y pastorearle del mundo, organizada principal mente hacia la parte centro oriental, donde se conforman santurrones cereal eros (trigo y maíz); en el litoral pacifico se cultivan frutas mediterráneas (cítricos y vid). Existe una gran explotación de madera en el centro de Canadá. A demás, posee 17,5% de los recursos minerales no combustibles del mundo, ubicados en e3l escudo canadiense en  la mitad oriental de Canadá, al norte de los grandes lagos, en la montaña de los Apalaches y del occidente. Norte América posee 11,4%  de las fuentes de combustible fósiles ubicados en el centro occidente de Canadá, al norte de Alaska, el centro y sur de estados unidos y en el golfo de México

El norte industrial. La gran actividad industrial de norte América representa más de un quinto del total de la producción manufacturera mundial. La gran región manufacturera de norte América la conforma el cinturón manufacturero de los grandes lagos. Mientras que la industria aeronáutica se ubica en el cinturón Vancouver-Seattle-Portland, y la industria de alta tecnología se aloja en California, en Texas y en Carolina del Norte.

El sur natural. Por su parte América  Latina y el Caribe cuentan con 15% de las reservas de minerales no combustibles del mundo repartidas en toda la región, tanto en los Andes  y en la Sierra Madre, como en los escudos de Guayana y Brasil. Además posee 65 de reservas de combustibles fósiles del mundo focalizados principalmente en México, Venezuela, Ecuador y Colombia. Una de las mayores riquezas Latinoamericanas son sus recursos bioclimáticos, por su suprema biodiversidad, sobre todo en la zona intertropical, y su gran disponibilidad en agua dulce.

El sur industrial. Hoy en día, se observan los resultados del desarrollo de la industria en países como México, Brasil, Chile, Argentina y Trinidad, que es el resultado de la inversión extranjera directa que compañías multinacionales realizan al establecer plantas de ensamblaje en estos países aprovechando sus bajos salarios. Además de un desarrollo del sector de los servicios, también apoyado por la localización de filiales de las grandes multinacionales de comunicación financieras y de comercialización y transporte .

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